Desde el año 2000
C ampos de Solana se ha convertido en la marca boliviana por excelencia. La calidad de sus vinos se debe a la ubicación de sus viñas, su personal altamente calificado y su vanguardia.
Cultiva sus vides en una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. Sus viñedos ubicados a más de 1850 m.s.n.m. reciben más sol que en los lugares de cultivo tradicional y por lo tanto sus frutos tienen mayor sabor y aroma. A este inigualable recurso natural, Campos de Solana le agrega la dedicación de sus técnicos, el asesoramiento de profesionales, y la tecnología que ha llevado a la bodega a ser distinguida como una de las más modernas en Sudamérica.
Gracias a estos atributos, la calidad de los vinos de Campos de Solana es reconocida internacionalmente desde sus numerosos honores y medallas en concursos importantes como el Concours Mondial de Bruxelles, hasta destacar como uno de los 20 mejores vinos latinoamericanos.
La altura mayor a 1850 m.s.n.m., la amplitud térmica entre el día y la noche, la alta luminosidad y la pureza del ambiente de Tarija la convierten en una zona de viticultura extrema.
El equipo de Campos de Solana trabaja para demostrar que esta viticultura extrema acompañada con innovación tecnológica tiene el potencial de producir vinos de categoría mundial.
El trabajo de Campos de Solana en sus viñedos incluye la recuperación de tierras erosionadas, la selección e investigación de variedades, la implementación de riego por goteo, y la cosecha manual.
Conscientes de que existe mucho por descubrir sobre la vitivinicultura moderna en Tarija, el personal de Campos de Solana se concentra en la innovación a través de la tecnología y prácticas enológicas como microvinificaciones y cortes que obtienen sinergia entre sus componentes.