Un Encuentro con Encuentro


Mostrar todo

A la hora de armar el junte o reunión con tus amigos nace la interrogante de ¿qué vamos a tomar?, y las posibilidades se vuelven grandes, algunos optan por cerveza, otros singani o fernet, y los conocedores del vino y sus cualidades elegirán siempre esta bebida de los dioses, y más si aún si hablamos de un junte con churrasco.

Si te estás preguntando ¿Porqué debería tomar vino en un churrasco? La respuesta a esta interrogante hará que lo consideres. Al ser de la combinación de las cepas Cabernet Sauvignon y tempranillo nuestro vino Encuentro es el perfecto para acompañar tu churrasco, ya que presenta un intenso aroma y un buen cuerpo que lo hace perfecto para acompañar carnes rojas.

Ahora bien, si de verdad quieres disfrutar de todo su esplendor (hablando del vino, y de la carne) debes seguir unos sencillos pasos:

1- Trata de tener el vino a 17 grados centígrados, si el vino está a esa temperatura entonces cuando marides con la carne sentirás como la complementa y tu carne va a saber mucho mejor.

2- Abre la botella 10 o 15 minutos antes de servir la carne, esto le dará la oportunidad al vino de respirar y así vas a poder sentir sus aromas y sabores.

3- Trata de tomar un sorbo de vino antes de empezar a comer, esto también preparará tus papilas gustativas y tu estomago te lo agradecerá (te abrirá el apetito)

4- Por último, disfruta, ríe, recuerda y vive cada uno de estos segundos en compañía de tus amigos o de tu familia y si es con un vino Encuentro, ¡mucho mejor!

¿Te gustó el artículo? ¿tienes algún otro secreto sobre vino y carne? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comments are closed.