Si te estás preguntando..
¿Porqué debería acompañar un churrasco con vino?
La respuesta a ésta interrogante hará que lo consideres.
El vino particularmente, tiene grandes propiedades para acompañar a la carne. Los taninos, esa sensación de aspereza que sentimos en la lengua al beber el vino, hacen que generemos saliva, esto hace que la textura del vino nos ayude a limpiar la boca y despejan las papilas para seguir sintiendo mejor los sabores; es decir cada vez que se toma un trago de vino se deja las papilas listas para degustar desde cero las características y sabores de la carne.
Para ésta ocasión, te recomendamos Encuentro, que al ser de la combinación de Cabernet Sauvignon y Tempranillo; nuestro vino Encuentro es el perfecto acompañante para tu churrasco, ya que presenta un intenso aroma y cuerpo que lo hace perfecto para acompañar carnes rojas.
Ahora bien, si de verdad quieres disfrutar de todo su esplendor (hablando del maridaje entre el vino y la carne) te recomendamos seguir los siguientes pasos:
1- Mantener el vino a 17 grados centígrados, si el vino está a esa temperatura entonces cuando se realice el maridaje con la carne sentirás como se complementan.
3- Toma un sorbo de vino antes de empezar a comer, esto también preparará tus papilas gustativas y tu estómago te lo agradecerá (te abrirá el apetito).
4- Por último, disfruta, ríe, recuerda y vive cada uno de estos segundos en compañía de tus amigos y de tu familia y si es con un vino Encuentro, ¡mucho mejor!
¿Te gustó la nota?
¿tienes algún otro secreto sobre vino y carne?
¡Cuéntanos en los comentarios!