Tres vinos de esta bodega fueron galardonados en el concurso “Vinalies” de Francia. Compitieron con más de mil vinos procedentes de medio centenar de países de todo el orbe.
Campos de Solana celebra. Sus vinos Esther Ortíz, Tannat Único y Trivarietal fueron galardonados, cada uno, con la medalla de oro en el concurso “Vinalies Internacional” de Francia, uno de los más prestigiosos a nivel global. Más de mil muestras de 55 países, participaron de este certamen que se organiza desde hace 25 años.
“Es un reconocimiento que nos enorgullece. Para la industria vitivinícola, el concurso Vinalies Internacional es uno de los más importantes referentes a nivel global”, expresó Luís Pablo Granier, gerente General de Sociedad Agroindustrial del Valle (SAIV). “El galardón nos motiva y reafirma nuestro compromiso para brindarles a los bolivianos vinos de la más alta calidad”, expresó.
Vinalies Internacional, es el concurso que organiza en París, la Unión de Enólogos de Francia. Durante cinco días, expertos franceses y de otros países, se reúnen para catar a ciegas vinos procedentes de todo el mundo. En la última versión de este certamen participaron 1.002 muestras organizadas por variedad y origen.
Entre los vinos ganadores está el Trivarietal de Campos de Solana que ha sido concebido para fusionar la estructura del Tannat, la jugosidad del Malbec y la complejidad del Petit Verdot. Cada año, Nelson Sfarcich, enólogo de esta bodega, elige las tres mejores parcelas de la cosecha de uvas, para lograr la calidad de este vino que a la fecha ha obtenido 12 reconocimientos, consolidándose como el vino más premiado de Bolivia a nivel internacional.
El segundo vino premiado; Tannat Único, tiene el prestigio de ser el primer vino boliviano en obtener una medalla de Platinum en Decanter de 2016 como “Mejor Tinto de Centro y Sud América”. Ahora suma este ORO en Vinalies y se perfila como el nuevo símbolo de la viticultura boliviana. Es un tinto varietal intenso, con aroma a frutos negros y lavanda, gusto potente y de final equilibrado.
Por su parte, Esther Ortíz, el vino creado en homenaje a la esposa de Don Lucho, fundador de la bodega, es el vino Premium de Campos de Solana. De gusto elegante y fresco, tiene 24 meses de guarda en barricas de roble francés. Ha sido ganador de la Primera medalla de Oro para Bolivia, en el prestigioso concurso Mundial de vinos de Bruselas en 2017.
“Cada medalla o reconocimiento es motivo de orgullo para la industria boliviana, porque ratifica la óptima calidad de los vinos que se producen en el país y pone a Bolivia en el mapa mundial vitivinícola”, concluyó Granier.
Cuéntanos, ¿Qué piensas sobre este premio que Campos de Solana trae para todos los Bolivianos?
Comparte tu comentario con nosotros.